books,

Reseña #9: Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café - Isaac Pachón.

16:03:00 Andrea Briseño 8 Comments




☕ Sinopsis ☕

Cuando busco la inspiración, pido o me preparo un café (siempre con leche), cojo mi bolígrafo de tinta azul o coloco mis manos sobre el teclado, según esté en alguna cafetería agradable o en el silencioso despacho de mi casa, y empiezo a escribir. Y escribo cosas, cosas que pasan, que son verdad, cosas que imagino, que ni suceden ni sucederán, cosas que te harán sonreír o llorar, cosas en las que seguirás pensando durante un tiempo o cosas que olvidarás justo al pasar de página. Y doy un pequeño sorbo a mi taza de café, todavía caliente. Historias en las que la vida, con todos sus aspectos, buenos o malos, es la gran protagonista.
Relatos de amores no confesados, de zapatos mágicos, de ancianos entrañables, de ilusionistas desilusionados, de sorprendentes infidelidades, de contagios cotidianos, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, de locuras en pijama, de inquietantes herbolarios… y degusto de nuevo el café, ya más templado. Me pierdo entre sus escenarios; los concurridos mercados de Marrakech, las estrechas y húmedas calles venecianas, un auténtico café de Nueva York, un hospital parisino, y cómo no, algún que otro rincón de mi querida Barcelona. Y cuando termino de pasear, de husmear, de soñar por sus callejuelas, encontrando el fin a estas historias, siempre sucede lo mismo y, la verdad, es un fastidio porque cuando echo mano a la taza, sin haber sido consciente, se me ha enfriado el café.



☕ Opinión Personal ☕

Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café es de esos libros que te dejan con un buen sabor de boca. Este se compone de varios relatos, algunos muy cortos y otros no tanto. En lo personal, me encanta leer relatos y cuando vi este libro dije "no, este yo lo quiero".

Quiero darle las gracias a Isaac por permitirme participar en este Book Blog Tour, de verdad, me emociono bastante.


El libro me ha encantado, muchos de los relatos que están ahí son geniales y se han convertido en mis favoritos. Entre ellos están: Caroline, Bellini, Los libros que nadie quiere, A bocajarro, etc... pero sin duda creo que el que más me gusto, a pesar de lo cortito que era, fue uno llamado "El cielo". No les diré de que trata, por que no quiero estropearles el relato con algún spoiler que se me escape jajaja mejor dejare que ustedes mismos lo descubran.

"a veces, que se te enfríe el café es lo mejor que te puede pasar porque significa que están pasando cosas."


Hay algunos relatos en donde te dejan con ganas de saber que más paso, pero hay otros que a pesar de que estén cortos te dejan satisfecho.

La forma de escribir y de expresarse del autor es algo que destaca bastante, te atrapa desde que empiezas a leer y hace que te devores el libro. Yo lo leí todo en cuestión de horas. En el libro encontré muchas frases y reflexiones que me encantaron.


"Respira hondo. No te achiques. Acaba tu jornada, ya queda menos para que llegue el momento."


Otra cosa que me gusto de los relatos fueron sus finales. En varios fueron inesperados, daban un giro que te dejaban con cara de "que rayos paso aquí". A mi me paso, pensaba que hablaban de algo en especifico, pero al final me daba cuenta de que estaba equivocada.

El prologo esta escrito por Paula Campos, y se me hizo un prologo muy original. La parte donde dice "Suponía al principio de todo esto que un prólogo debía hablar del libro a través del  autor o del autor a través del libro, pero no. Un buen prólogo debe hablar de ti leyendo el libro." me ha gustado bastante por que yo pienso lo mismo.

Ya para terminar, este libro definitivamente es recomendable para aquellas personas que quieran pasar un buen rato, con un café en la mano y una buena lectura. 

¡Lectura recomendada al 100%!

Y ustedes, ¿Dejaran que se enfrié su café?

☕ Isaac Pachón ☕


Isaac Pachón Zamora (Badalona, 1978). Escritor de relatos y artículos para diversas publicaciones en formato papel y digital. Destaco mi participación en antologías narrativas tales como Cuentamínate (Ed. Hijos del Hule, 2012), Relato Breve 2.0 (Ed. Imprimátur, 2012) y Porciones creativas: Pluma, tinta y papel (Ed. Diversidad Literaria, 2012). Ganador del Premio de Relatos Revista Entropía (Ed. Entropía, 2013) con el relato Bellini. Coautor del libro Bárbara, Celia, Mariona y otros cuentos de Barcelona (Autoedición, 2014). En 2015 autopublico Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café, mi primer libro en solitario.

En la actualidad, escribiendo…


☕ ☕ 

¿Que les pareció linduras?¿Leerían este libro?
¡Comenten!
Me hacen feliz con sus comentarios :')

Nos leemos en otra entrada.
Besos xx
















Tambien podria gustarte:

8 comentarios:

  1. Hola!! Pues Definitivamente Lo Quiero.
    Si Lo Llego a Ver en Mis Librerias Habituales, Me lo Llevo
    Gracias Por el Post. Un Saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lourdes!
      Es una lectura muy rápida y entretenida. Espero puedas conseguirlo♥

      Gracias por comentar lindura.
      Besos xx

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención este libro y lo leería encantada.
    Un beso, gracias por la reseña
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian!
      Es una lectura muy rápida y entretenida. Espero puedas leerlo pronto♥

      Gracias por comentar lindura.
      Besos xx

      Eliminar
  3. Hi!
    He leído varias entradas hablando de este libro y me da mucha curiosidad, por lo que lo tengo apuntado ^^. No he leído muchos libros que recopilen relatos cortos, pero tiene que ser muy interesante concentrar toda la esencia de una historia en un espacio tan breve.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lethe!
      Como dije en la reseña, hay algunos relatos en donde te dejan con ganas de saber que más paso, pero hay otros que a pesar de que estén cortos te dejan satisfecho. De verdad que es una buena lectura, perfecta para pasar el rato.

      Gracias por comentar lindura♥
      Besotes xx

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, me lo llevo apuntado. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés!
      Me alegra mucho que te haya gustado. Espero y puedas leerlo pronto♥

      Gracias por comentar lindura.
      Besos xx

      Eliminar