reseñas

Reseña #23: La reina impostora - Sarah Fine.

15:55:00 Andrea Briseño 6 Comments



¡Buenas lectores bellos! ¿Como están? Espero que súper bien.
Se que ando algo atrasada con las entradas y lo siento, de verdad. Ahora creo que será un poco difícil para mi por que empiezan las semanas de exámenes y también tengo que viajar por que... ¡Iré a la FILEY! ♡ Pero eso ya se los platicaré en otra entradita jajaja

Les dejo con la reseña ♡



Una profecía que no se cumple.
 Un reino a la deriva.
 Una joven atrapada entre el deseo y el deber.

Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.

Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kuparis. 


Hoy estoy aquí con una nueva reseña ¡YAY! este libro lo recibí por parte de V&R editoras  (Gracias♡) y casi enseguida me llamó la atención. Primero que nada, les contare un poco de lo que trata:

La reina impostora nos cuenta la historia de Elli, una Saadella (princesa) de 16 años. Ella fue elegida desde pequeña para ser sucesora de la Valtia (reina) y así cuando esta muera, no solo obtendrá el trono, sino también los poderes de fuego y hielo. 


Elli se había preparado durante mucho tiempo para ese momento, para convertirse en la nueva Valtia, y a pesar de eso no se sentía lista. Pero todo cambia cuando ocurre algo terrible... 

Sofía, la Valtia, había muerto. 

Elli estaba rota, devastada, amaba a su reina como una madre, pero tenía que ser fuerte. Ahora su deber era el pueblo, tenía que demostrarles que podía ser capaz de protegerlos y para eso debía recibir los poderes de la antigua Valtia. Pero eso no pasa. Ella no recibe los poderes que debería recibir, no hay magia en ella ¿Por qué?

Los ancianos no pueden aceptarlo, así que ellos deciden usar distintas tácticas para hacer que Elli obtenga la magia, pero ninguna funciona. Es por esto (y por algo mucho peor) que Elli tiene que huir, adentrándose así a situaciones que nunca ha vivido y comprendiendo el papel tan importante que tiene en la historia de los Kupari.


"Todas las personas tienen una cierta cantidad de fuego y hielo en su interior".


Tengo que admitir que al principio esta historia me estaba aburriendo muchísimo. Estaba algo confundida y sentía que todo iba muy lento. Pero créanme, con forme va pasando la historia te vas adentrando más y más hasta que llega un punto en el que acabas el libro y apenas te das cuenta (xD).

La idea del libro y el como lo desarrollo la autora me gusto muchísimo. Podemos ver como la magia esta involucrada completamente en la vida y en el comportamiento de los personajes, a pesar de ser un poco difícil de entender al principio te adentras rápido a este mundo mágico.

Los personajes me encantaron. 

He escuchado de algunas personas que mencionan que Elli es un mal personaje, pero ¡Nada que ver! a mi me gusto mucho. Podemos ver como cambia de actitud a lo largo de la historia, de una chica sumisa pasa a una fuerte, valiente y que no deja que la traten como una marioneta. Aunque si, debo admitir que en algunas partes me sacaba de quicio jajaja

Es la primera vez que leo a una protagonista bisexual, la verdad es que no me lo esperaba y a pesar de que hablan muy poco sobre esto, siento que le da un toque original a la historia. Aunque claro, ya lo tiene desde antes.

Oskar es el personaje masculino que me encanto♡ ES TAN LINDO. No es el típico chico malo de la mayoría de las historias, si no que es un chico dulce, inteligente y con un gran corazón. 

Me hubiera gustado leer más de el.

También está la madre y la hermana de Oskar, Maarika y Freya, que se me hicieron unos personajes muy lindos. Mim, la doncella de Elli, que igual se me hizo un personaje muy lindo y me encariñe con ella a pesar que no se vio mucho de ella. 

¡Raimo! no se me puede olvidar este personaje, un ancianito muy sabio y algo cascarrabias. Me gusto mucho.

Después está Sig, tengo una relación amor/odio con este personaje... no se que siento con respecto a él. Probablemente también me termine gustando, pero por mientras mis sentimientos hacia a el quedan en suspenso... muajaja.

Ahora, el final me dejo con ganas de más. Presiento que en el próximo libro se viene mucha acción. No se si será una saga o una trilogía, pero definitivamente la seguiré leyendo ¡Ya lo quiero!.

Me sorprendí mucho con este libro, no pensé que me fuera a gustar tanto. 
Si algo les recomiendo es que hagan como yo hice, no vayan con expectativas, dejen que la historia les sorprenda y que los personajes lleguen a su corazoncito :3

La reina impostora es una historia original, entretenida y llena de magia, que a pesar de tener un inicio lento te atrapa por completo. La pluma de la autora es sencilla pero encantadora, las escenas de acción fueron mis favoritas :o


¿Se animan a leerlo? ¿Ya lo leyeron?
¡Comenten!


Sarah Fine es la autora de Of Metal and WishesOf Dreams and Rust y de la saga Guards of the ShadowlandsSu trabajo más reciente es La reina impostora, que es el primer tomo de una serie de fantasía. Fine también coescribió con Walter Jury dos thrillers de ciencia ficción: Scan y Burn. Además es la autora de varias sagas para adultos, entre las que se encuentran Servants of Fate y The Reliquary.

Cuando Sarah no está escribiendo, está psicoanalizando a alguien. A veces hace las dos cosas al mismo tiempo.

♡    ♡ 


Andrea.

Facebook ⤒ Twitter ⤓ Instagram  Perfil

Tambien podria gustarte:

6 comentarios:

  1. Hola holaaaa!!!
    Tenés razón, es un libro bastante lento y, aunque pasan bastantes cosas interesantes, no hay momentos llenos de acción que te peguen a las páginas. Y si, lo terminás antes de darte cuenta. Para mí podría haber pasado muchísimo más en esas páginas, pero bueno. Para mí este libro podría haber sido mucho más, pero estuvo bien... No sé.
    En fin, la reseña te quedo preciosa y me alegro de que hayas disfrutado tanto la lectura!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena reseña! Me dejaste con muchas ganas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Aló, Andrea!
    Me ha gustado mucho la historia de Elli, aunque a decir verdad espero mucho la segunda parte, Sig es mi favorita y tengo el corazón roto por Mim, pero mi esperanza es como las cenizas, y no estaría mal que como el Ave Fénix de pronto todo levantara, ya sabes, el corazón de una fangirl es así, gracias por la reseña y me alegra que hayas disfrutado, xx

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola guapa! Qué bonito que te haya gustado el librito, yo lo tengo pendiente, es que me llevan de un lado al otro las opiniones jaja, pero creo que van siendo más las positivas y voy a tener que leerlo, ah sí, eso de que sea bisexual me ha llamado un montón, no se suele encontrar por ahí *-* Me lo apunto ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero me llamó bastante la atención. Lo único que me retiene de leerlo es que sea algo lento...me gustan los libros con acción jajajaj
    La portada no me gustó mucho que sigamos jajajajaj
    En fin, muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo primero suerte con los exámenes, yo estoy a tope con la uni y tampoco me da la vida ya jajaja
    Lo segundo es que me llama mucho la atención este libro, y como para mi que sea lento no es un gran fallo si se sabe llevar... ¡Me lo apunto en pendientes!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar