reseñas

Reseña #24: Carry on - Rainbow Rowell.

11:54:00 Andrea Briseño 10 Comments



¡HOLA LINDURAS! Espero y hayan tenido un muy feliz viernes:)
Les traigo una reseña de un libro HERMOSO, les aviso de una vez... habrá mucho fangirleo muajaja




Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.

Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia truena con él, su mejor amiga quiere que huya, su mentor lo evita... y Baz, su archienemigo, se la pasaría en grande a su costa, pero este año ni siquiera se ha dignado a aparecer por la escuela, el muy idiota. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero tiene razón: la mayor parte del tiempo Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y se supone que va a salvar al mundo? 


AY DIOS que decirles de este libro...

Hace ya más de un año (que rápido pasa el tiempo *llora*) que me leí Fangirl y me quedé con ganas de saber más sobre la historia de Simon y Baz, a pesar de que la historia de estos chicos no me llamaba mucho la atención al principio. Cuando termine este libro supe que unos meses atrás había salido a la venta Carry on y quería tenerlo ya en mis manos para ver que tal, estaba decidida a darle una oportunidad si o si. Pero no fue hasta finales del año pasado que pude hacerme de el gracias a mi tía (♡) quien me lo regalo por mi cumple.

Y ¡vaya! lo disfrute un montón ♡-♡

Carry on nos cuenta la historia de Simon, el mago más poderoso que existe, en su último año en Watford. Hay una profecía que dicta que Simon es el elegido para salvar el mundo de la magia, el único problema es que no se le da muy bien eso de los hechizos. 

Pensaba que todo iba a ir bien en su último año, pero no fue así... El Humdrum sigue atacandolo, su novia corta con el y Baz, su compañero de cuarto y archienemigo, no aparece por ningún lado el primer día de clases ¿Estará tramando algo de nuevo?

"Pero a pesar de todo, procuré no concentrarme en las cosas buenas. Porque las cosas buenas son las que te vuelven loco cuando las extrañas, ¿sabes?"


Primero que nada: pueden leer este libro sin necesidad de leer Fangirl. Si, estos personajes son conocidos principalmente por salir en esa historia, pero la autora decidió escribir Carry on desde su propia perspectiva y no de la de Cath. 

El inicio de la historia puede parecer un poco lento, ya que ahí nos van medio explicando sobre Watford y sobre la magia. Pero créanme, después se pone muy bueno. Tengo que decir que es la primera vez que leo algo LGTB, entre chico y chico (y me encantó, ah). 

Anteriormente adoraba a la autora por escribir historias tan bonitas como Eleanor & Park y Fangirl (click en los títulos para ir a las reseñas), pero ahora con Carry on me convencí de que la autora es muy buena escribiendo romances... ¡Me encanta! Rainbow, tu muy bien.

El libro esta dividido en 4 partes y los capítulos son narrados por diferentes personajes (Simon, Baz, Penelope, Agatha, entre otros). Mis favoritos fueron, sin duda, los que narraban Simon y Baz (SON TAN HERMOSOS, AYUDA♡)

"Tienes que fingir que vas a  tener un desenlace. Tienes que seguir adelante como si lo fueras a tener, porque, si no, no podrás seguir adelante de ninguna manera."


Los hechizos me parecieron muy graciosos y originales, algunos los sacaban de canciones infantiles, canciones muy conocidas, de refranes o de simples frases. Eso me gusto bastante, la autora le dio ese toque propio al poner hechizos que todos pueden entender, no como en otros libros que ponen en latín y que nadie entiende. Algunos como:  "Estrellita, ¿dónde estás? ¿En el cielo o en el mar?" o "¡Sal, ratita, quiero verte la colita!" me mataban de risa, por que se escuchaban muy ridículos (XD)

Los personajes están bien estructurados. Como ya se imaginaran Simon y Baz fueron mis favoritos (sobre todo Baz♡...perdonen por mencionarlos mucho jajaja). Pero no puedo dejar atrás a Penny, sentí que se complementaba con Simon y me gustaba mucho su relación, ella lo apoyaba en casi todo y siempre tenía un hechizo para solucionar cualquier cosa.

Me reí muchísimo con este libro. Era risa tras risa y no podía parar, leí una buena parte en la escuela y mis compañeros me veían raro cada vez que reía, era inevitable. A pesar de tener más de 500 páginas, este libro se lee súper rápido, lo acabé en nada. Es muy adictivo, sientes la necesidad de saber más sobre la historia y sobre Simon y Baz.

"Cuando llego al final de la siguiente frase, la habitación que nos rodeaba ha desaparecido y da la sensación de que las estrellas están tan cerca que se pudieran tocar."


 Como pudieron leer lo disfrute bastante y tuve mis momentos de fangirleo durante casi toda la lectura, tengo como testigos a las chicas del grupo de Whats: Astrid, Diane, Natalia, Luisa y Valentina (click en sus nombres para ir a sus blogs♡). Ellas me soportaron en mis momentos de fangirleo intenso, merecen el cielo ♡ gracias chicas.

*momento fangirl*
Hay tantos fanart de estos chicos en internet que no puedo con mi vida, SON TAN HERMOSOS. Tengo una foto de ellos como fondo de pantalla en mi cel y no puedo dejar de admirarla. No quise poner tantas fotos de ellos en esta reseña por que no quería que se viera tan saturada... pero créanme cuando les digo que no me decidía cuales poner. Me encantaron tanto *llora* estoy segura que no tardaré en releer esta bella historia♡
*Fin*

Sin duda, Carry on es la mejor historia que he leído hasta ahorita de Rainbow Rowell y uno de mis libros favoritos de este año. Es una historia entretenida, con personajes entrañables, momentos que te mataran de risa y que te enamorarán. Una lectura 1000% recomendada.  

¿Se animan a leerlo?

Rainbow Rowell. Autora americana. A veces escribe sobre adultos (Attachments y Landline). A veces escribe sobre jovenes (Eleanor y Park Fangirl). Pero siempre escribe acerca de personas que hablan mucho, personas convencidas de que se están equivocando y personas que se enamoran. Cuando no escribe Rainbow está leyendo historietas, planeando viajes a Disney World y discutiendo acerca de cosas que realmente no importan en el sentido amplio de las mismas. Vive en Nebraska con su esposo y dos hijos.



♡    ♡ 


Andrea.

Facebook ⤒ Twitter ⤓ Instagram  Perfil

Tambien podria gustarte:

10 comentarios:

  1. Hola!!! Eres hermosa, te amamos. Para el fanguirleo y para todo siempre estaremos.
    Besos, nos leemos💜

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAAAAA♥
    Me encanta, me encanta ME ENCANTA TU FANGIRLEOOO♥♥ hahah ya me detengo. Ay, es que me da una alegría que te haya gustado un montonazo esta historia. Sin duda, el Rainbow puede escribir historias de fantasía y romance. La amo hahah. Y por supuesto, amo a Baz♥ mi bebé.. Agatha que no le gusta la magia. Osea whaat!? Es como que ewww a quien le gusta ser muggle?? Lo que daría por tener magia xD
    Fue un placer soportar tus fangirleos♥ ♥ ♥ hahah.
    Besitooso

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa,
    Yo leí el libro hace un tiempo pero no me gustó tanto, ya ni recuerdo por qué xD Creo que es momento de una relectura. Tal vez tomé las cosas muy a pecho, porque eran esos mismos hechizos los que a mi me parecían ridículos y me hacían girar los ojos un montón. También he sentido que la historia no despega sino hasta que aparece Baz, a quien por cierto amé con todas las ganas, que no es sino hasta después de 100 páginas y todo el resto del tiempo me fue muy aburrido. Yo leo mucho LGBT, me encanta, si algún día quieres te puedo recomendar algunos cuantos librillos. Y las narraciones de los personajes que no eran Simon o Baz, me parecieron completamente insulsas.
    Me gusta que aquí el malo sea el maestro, porque al relacionarse tanto con Harry Potter me vuelvo loca de emoción. A mí nunca me gustó Dumbledore y me hubiera gustado que al final, ganara Voldie.
    Lo que si me encantó de esta historia fue el final. Que el Humdrum fuera el mismo Simon, que este quedara con las alas. Y me dolió un poco que no recuperara la magia.
    Muchas gracias por la reseña. Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso! :*

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!
    Pero qué reseña!!! <3 <3 <3
    AMÉ Fangirl con toda mi alma jajajja. Es más, ya me lo leí 2 veces y podría hacerlo de nuevo. Aún así, creo que soy la única a la que no le gustó taaanto lo de los fanfics en la historia, así que tampoco me interesó mucho esto cuando me enteré de Carry On. No me llamaba leer el libro, así de simple. Aún así leí que muchos lo amaron pero nadie me había hecho cambiar de opinión hasta ahora. <3
    Iba a leer el libro de todos modos porque estoy participando de un bingo literario donde una de las categorías consiste en leer un libro LGBT así que vi este y dije, "¿por qué no?" Pero solo voy a leerlo por eso jajajaj. O al menos así era. No sé, después de este increíiiible reseña tuya me re emocionaste y espero disfrutarlo tanto como vos!!!
    GRACIAS POR ESTA BELLISIMA RESEÑA!!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa.

    Ay, le tengo muchas ganas a este libro, ¡pero yo pensaba que los protagonistas narradores eran solo ellos dos! Me ha desanimado saber que no :/.

    El libro tengo ganas de leerlo, a mi me encanta el boys love y yaoi, y me parece importante el movimiento LGBT.

    Me alegra que la historia sacara s la fangirl que llevas dentro ^^ y que Simon y Baz te enamoraran tanto!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad que a mí también me encantó, es que son tan lindos juntos <3 Baz y Simon fueron mis favoritos, sobre todo Baz, es tan malote, pero tierno por dentro, y está tan enamorado que es súper bonito ;) Hasta quiero una segunda parte jajaja.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mi este libro no me gustó tanto pero Baz y SImon son amor<3 Baz es un personaje que adoro y ellos han sido lo mas
    Besos, me alegra tu fangirleo^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cuando vi que iban a sacar este libro no tenía ningún interés porque al leer fangirl los momentos fanfics me hacían desconectar de la historia y no me gustaban, así que ni siquiera me plantee leerlo, pero después de leer tu reseña veo que me he equivocado un poco y quizás le dé una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña, un beso :).

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo quise cortarme las venas cuando vi el título en español XD pero parece que fue cosa de Alfaguara, no sé, me altera.
    Pasando a las cosas malas, no lo he leído :c pero muero por hacerlo, igual que tú, desde que leí Fangirl. El Humdrum me da mucha risa, qué bueno que ese toque cómico esté presente en el libro.
    En fin, gracias por tu reseña ❤ ahora quiero leerlo con más ganas.

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no he leído el libro, y no termina de convencerme, aunque después de leer tu reseña puede que le de una oportunidad ¿quien sabe? a lo mejor me estoy perdiendo una joya
    ¡un beso!

    ResponderEliminar